ADB Hellin B cayó derrotado ante CB Cuenca en la IDA de 1/4 final

ADB Hellín Júnior no pudo conseguir la victoria ante un Cuenca superior, al menos en este partido de la ida de los cuartos de final por el ascenso de categoría, que se celebró este fin de semana en el Pabellón Nº 1, ante un público entregado por completo con el equipo local y la visita de instituciones del EXCMO Ayuntamiento de Hellín.


Pero si el cuadro de Eduardo Andújar había cuajado hasta la fecha una gran liga regular, tanto en la primera como, sobre todo, en la segunda fase, en la que concluyó invicto, ya fuera por los nervios o por la envergadura de un buen equipo rival, lo cierto es que acabó perdiendo por una diferencia de once puntos, que es la que tendrá que remontar el próximo domingo, en tierras conquenses si quiere clarificarse para las semifinales.


El primer cuarto fue de una gran igualdad, con un ADB Hellín B que, a pesar de que su jugador más destacado durante toda la temporada, David Martínez, no se mostró en esta ocasión tan inspirado en ataque, jugadores como Martínez Faura, que está terminando muy bien la campaña, Miguel Muñoz y Martínez Castroverde permitieron que, al final de estos primeros intensos diez minutos, se llegara con empate a diez en el marcador. Donde el desacierto en el tiro y las perdidas de balón predominaban.


Pero la rémora del partido y, quizás, clave para resolver esta eliminatoria llegó en el segundo cuarto, en el que Cuenca, con un gran físico y jugadores de más experiencia y altura, se fue marchando en el marcador, aprovechando ciertos errores e imprecisiones de los azulones, por lo que al descanso se llegó con un inquietante, 20 – 28.

De regreso a la cancha, los locales, aupados por el entregado público que, asistió al último partido en el pabellón Adolfo Suarez de la temporada, intentó reducir las diferencias, pero tenían muchos problemas para encestar en el aro de un Cuenca, que, sin hacer tampoco grandes alardes ofensivos, sí se defendió de manera muy intensa utilizando una defensa zonal. Al final de este período se llegó con 29 – 41 donde el desacierto en el tiro libre pesó durante los 40 minutos en la moral hellinera.


En el momento de la verdad ambos equipos, ya más cansados y con más problemas, por tanto, para ajustar las defensas, tuvieron más espacios para poder anotar, por lo que ADB fue capaz de acortar diferencias en el marcador, a base de algunos triples de la mano de Diego Martinez, pero Cuenca resistió el envite de mano de su mejor hombre Dario y esta ida concluía, 46 – 57, de cara a la vuelta el próximo domingo en Cuenca.

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (7 puntos); Diego Martínez Faura (17 puntos), Miguel Martínez Castroverde (8 puntos); Rafael Romero; Miguel Muñoz (9 puntos); Álvaro Rodríguez (4 puntos); Alejandro Ráez; Rafael Zamorano (1 punto), y Juan Carlos Martínez.


Parciales: 12 – 12 / 8 – 16 / 9 – 13 / 17 – 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s