ADB Hellin B cayó derrotado en CB Cuenca y da por finalizada la temporada

ADB Hellín Júnior “B” se despidió con la cabeza muy alta, este pasado domingo, de su participación en esta temporada marcada por una gran regularidad, pero, finalmente, no fue capaz de remontar los once puntos de diferencia que encajó ante Cuenca, en el partido de ida de los cuartos de final.


Los hellineros viajaron en busca de un pequeño milagro, con poco que perder y mucho que ganar, ya que el equipo conquense se impuso por una diferencia importante en el partido disputado en el Pabellón Adolfo Suárez, una semana antes. Y aunque por momentos rozaron, e incluso superaron esa diferencia jugando un buen y bonito baloncesto coral, no pudieron culminar la hazaña.


El cuadro conquense, invicto toda la temporada, saltó a la cancha haciendo valer la importante renta del primer asalto de esta eliminatoria, por lo que el cuadro hellinero, tirando de orgullo y carácter, intentó jugar todas sus armas, de ahí que al final de un primer cuarto de muchos nervios y errores, se llegó con un 10 – 9 que dejaba las espadas en todo lo alto.


En un partido de lo mas vibrante y con David Martínez, uno de los jugadores más regulares y espectaculares de la temporada, junto a Martinez Faura, los hellineros salieron con las ideas muy claras y tirando de una muy buena defensa lograban transiciones rápidas en ataque y, a pesar de que los puntos se resistían, en un momento dado se llegó a colocar, 15 – 28, que, en ese momento le colocaba en semifinales. Pero un parcial de 7 – 0, en un momento de lagunas defensivas, dejaba el luminoso al descanso en un 22 – 28.


De regreso a la cancha en el tercer cuarto el equipo conquense siguió en la misma linea del primer tiempo, es decir, aplicando unas defensas muy predominantes y corriendo bien el contrataque en los primeros instantes de cuarto. Buenas acciones defensivas del equipo de Andújar y con varias acciones de canasta y adicional lograron colocar el marcador en 38 – 35.


Quedaba el último cuarto del partido, y de la temporada, ya que al ADB Hellín, a la desesperada, no le quedó más remedio que protagonizar ataques muy rápidos para internar anotar, o desde la línea de tres puntos. Pero el milagro de la remontada no fue posible y Cuenca se fue distanciando en el marcador hasta vivir un final de lo más plácido para certificar su presencia en semifinales.

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (15 puntos); Álvaro Rodríguez (6 puntos); Alejandro Ráez (5 puntos); Miguel Martínez (5 puntos); Juan Carlos Martínez (6 puntos); Diego Martínez Faura (11 puntos); Rafael Romero; Guillermo Lucas, y Miguel Muñoz.
Parciales. 10 – 9 / 12 – 19 / 16 – 7 / 19 – 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s