ADB Hellín no dio opciones al CB Miguelturra en el estreno

el

ADB Hellín tuvo un debut de lo más esperanzador y positivo coincidiendo con su debut, este pasado sábado, ante el Miguelturra, de Ciudad Real, al que no dio ninguna opción y arrolló por un claro 82 – 47.


Fue un partido sin historia marcado, desde el inicio, por la expectación y los deseos de la fiel afición hellinera de ver en acción a un equipo que dejó de competir, por culpa de la pandemia, en marzo del año pasado y que, a pesar que Daniel Fernández solo ejercerá de técnico y, de momento, renuncia a vestirse de corto como jugador, no dio ninguna opción a los visitantes y, dada la clara diferencia entre ambos, todos los jugadores tuvieron sus minutos y protagonismo. Sobre todo, el joven David Martínez que, tras su actuación estelar la pasada temporada en uno de los equipos juniors, fue el máximo anotador, con 21 puntos.


Lo cierto es que, en medio de algunas dudas iniciales sobre cuál podría el rendimiento del equipo tras más de un año y medio sin competir, pronto se disiparon ante el dominio que ejerció el equipo local ante un Miguelturra que nunca pudo o supo cómo atacar a un ADB que dejó muy buenas sensaciones.


En medio de un buen ambiente en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez el equipo local fue tremendamente superior, de la mano de un inspirado David Martínez, autor de cuatro puntos en los primeros minutos, más la canasta de Fernando Cano, que colocaron un 6 – 0 en el marcador.

Aunque Jaime Mora, con cinco puntos seguidos, acortaba las diferencias, sin duda, fue un espejismo ya que hasta el final del primer cuarto Hellín volvió a mostrarse muy inspirado, de la mano de un Andrés Sánchez que anotó cinco puntos consecutivos, junto a las aportaciones de Andrés y David. En medio de una tímida reacción visitante se concluyeron estos primeros diez minutos de la temporada con 21 – 11.

En el segundo acto, con algunos cambios sobre la cancha, sin embargo ADB no descendió su ritmo. Faura, Ángel López, Edu Andújar y Andrés Sánchez veían aro con facilidad hasta alcanzar una diferencia de 35 – 20, ante un Miguelturra impotente, por lo que al descanso se llegó con un elocuente 41 – 24 que evidenciaba las diferencias entre ambos.


Tras salir de los vestuarios ADB Hellín, acudiendo a su quinteto titular-Oscar Maldonado, Fran García que, finalmente, sí pudo ser de la partida tras sus molestias de las últimas semanas, Andrés Sánchez, David Martínez y Fernando Cano- apretó los dientes en defensa y, de manera progresiva, se fue marchando en el luminoso ante un Miguelturra que apenas pudo anotar nueve puntos, por lo que ADB, muy cómodo en ataque y, sobre todo, de la mano de un Guillermo García, que anotó tres triples, finalizaba este período con un contundente, 65 – 33.


El último cuarto fue de mero trámite ya que, en medio de los continuos cambios en el equipo, ADB Hellín no pisó a fondo el acelerador hasta sumar la primera victoria de la temporada.
El próximo domingo por la mañana ADB Hellín jugará en la cancha del Albacete Básket que, este fin de semana, aplazó su partido en Almansa.

Anotadores ADB Hellín: Guillermo García (9 puntos), Oscar Maldonado; Rafael Marín (2 puntos); Andrés Sánchez (18 puntos); Eduardo Andújar (6 puntos); David Martínez (21 puntos); Ape Andújar (3 puntos); Fernando Cano (7 puntos); Ángel López (8 puntos), y Fran García (6 puntos).


Parciales: 21 – 11 / 20 – 13 / 24 – 9 / 17 – 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s