Victoria del primer equipo en la pista de Miguelturra

el

El ADB Hellín dejó aparcada cualquier tipo de confianza y, en la cancha del colista que aún no conoce la victoria, el líder en solitario y campeón de Invierno desde la pasada semana, no dejó ninguna opción a la sorpresa y logró una victoria más que contundente.


Los de Daniel Fernández que, una semana antes, se habían impuesto en Almansa para cerrar de manera casi perfecta una gran primera vuelta, en esta ocasión le tocó viajar a la cancha de un Migueltrura que suma todos sus partidos por derrotas. Pero Hellín no especuló y, desde el primer minuto, salió en pos de un triunfo que nunca peligró ante el voluntarioso equipo local, a pesar de las bajas importantes de Rafa Marín, Edu Andújar y Andrés Sánchez.


Los azulones comenzaron muy enchufados, con dos triples de Ape Andújar, y con un Fernando Cano que, al final del choque, fue el máximo anotador, con 20 puntos, dentro de una gran actuación coral de todos los jugadores, infalibles en un primer cuarto casi perfecto, en el que también brillaron Fernando Martínez Faura, hasta el 3 – 12 en el marcador, cuando apenas se habían jugado cuatro minutos.


ADB Hellín fue un auténtico vendaval hasta el 6 – 26. Miguelturra reaccionó tímidamente, con un 11 – 26, aunque fue un espejismo ya que este primer acto temirnó con un claro 17 – 33.

El segundo cuarto sirvió para que el mister ofreciera minutos a todos los jugadores, incluido el juvenil Juan Carlos Martínez, debutante con el primer equipo, horas después de haber jugado con el Júnior, el derby en Albacete. Ángel López, también muy destacado, con ocho puntos, se mostró entonado, al igual que Fran García, que regresaba tras su ausencia la pasada semana, en esta fase del encuentro en que los locales, sin nada que perder, de alguna manera maquillaron el marcador, hasta el 28 – 38. Guillermo García, en un gran partido, anotó un triple muy importante para cortar de raíz cualquier atisbo de reacción, por lo que al descanso se llegó con un 30 –42.


De regreso a la cancha ADB Hellín volvió a mostrarse de lo más acertado, de la mano de Cano, Oscar Maldonado y Faura, con un triple, que dispararon de nuevo a ADB hasta el 32 – 52. A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas en el que participaron, del lado hellinero, Fran García o David Martínez, hasta que se alcanzó el final del tercer cuarto con un 43 – 63 que no dejaba lugar a dudas de la gran superioridad del líder.


ADB Hellín no se relajó en los últimos diez minutos, en los que destacó Guillermo García, autor de ocho puntos-incluidos dos triples-además de varios rebotes. Juan Carlos y Oscar también sobresalieron hasta firmar la contundente victoria de 50 – 81.

Anotadores ADB Hellín: Fernando Martínez Faura (9 puntos), Ángel López (9 puntos); Fernando Cano (20 puntos); Ape Andújar (6 puntos); David Martínez (11 puntos); Fran García (4 puntos), Guillermo García (11 puntos); Juan Carlos Martínez (5 puntos), y Oscar Maldonado (6 puntos).
Parciales: 17 – 33 / 13 – 9 / 13 – 21 / 7 – 18.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s