El equipo junior masculino suma una nueva victoria ante UCA Albacete

el

l ADB Hellín logró una aplastante victoria sobre el UCA de Albacete, aunque el resultado final es algo ficticio, ya que el derby solo se rompió tras el descanso y un gran tercer cuarto que firmó el conjunto hellinero.


En el partido adelantado a la jornada de este pasado fin de semana los de Daniel Fernández tuvieron que emplearse a fondo antes de conseguir la séptima victoria de la temporada, ya que el cuadro albaceteño mantuvo el tipo hasta el descanso. Pero un gran período tras el descanso de los azulones acabó por despejar el camino.


El encuentro comenzó con un triple de Juan Carlos, junto a los dos tiros libres de Castroverde y la acción de Faura, que colocaron a ADB, 8 – 2. Pero reaccionó el equipo visitante que, en este toma y daca que se vivió en este primer cuarto, marcado más por los errores que aciertos de ambos, terminó 15 – 13.


De regreso a la pista se mantuvo la misma tónica de fuertes defensas de ambos equipos pero, sobre todo, de muchos errores a la hora encestar y de imprecisiones en los pases, por lo que este período concluyó con un exiguo empate a siete, en medio de los intentos infructuosos por marcharse en el marcador de un ADB en el que anotaron Diego Martínez Faura y Guillermo Tomás (se produjo la lesión de Juan Carlos Martínez) hasta que al descanso se llegó 22 – 20.

Pero sin duda la clave fue el tercer acto en el que los azulones salieron con el chip absolutamente cambiado ante un UCA muy atascado y espeso en ataque, con muchas lagunas en defensa, por lo que Hellín fue estirando las diferencias en el marcador, hasta concluir 41 – 23.
El derby estaba ya sentenciado a pesar de que restaban diez minutos, por lo que Hellín se dedicó a contemporizar y a rotar el banquillo, hasta terminar sumando un contundente triunfo, por un claro 56 – 35.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (13 puntos); Guillermo Lucas; Miguel Martínez (3 puntos); Juan José García (4 puntos); Miguel Muñoz (11 puntos); Álvaro Rodríguez (8 puntos); Rafael Zamorano (1 punto); Guillermo Tomás (12 puntos); Juan Carlos Martínez (4 puntos); Juan Muñoz, y José Antonio Alanés.
Parciales: 15 – 13 / 7 – 7 / 19 – 3 / 15 – 12.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s