ADB Hellín estará en la final de COPA 1ªAutonómica


En un partido repleto de errores, nervios e imprecisiones, pero salvado por el gran ambiente que se vivió en las gradas del Pabellón Adolfo Suárez, ADB Hellín fue capaz de imponerse este sábado, en un final taquicárdico, 59 – 56 a Yunquera de Henares, por lo que este domingo jugará la final ante Almansa (17.30 horas).


Con un pabellón abarrotado, como sucedió hace una década, cuando la copa se celebró en tierras hellineras, el cuadro local se llevó este partido tras un partido repleto de infinitos y desesperantes errores entre ambos.


Y eso que el choque comenzó con buenas sensaciones para el cuadro de Daniel Fernández que, de la mano de Fernando Cano y Fran García, fue tomando las primeras diferencias en un partido marcado ya por entonces por muchas pérdidas y un error tras otro sobre el aro contrario de ambos equipos, por lo que al final de este primer acto se llegó con 18 – 12.


Pero ADB Hellín, que demostró estar muy atenazado a la hora de intentar el lanzamiento, sobre todo desde media y larga distancia, se atascó de regreso a la cancha y los alcarreños, también muy erráticos, pero muy voluntariosos en el esfuerzo y en la presión, poco a poco se fue despegando en el marcador, hasta llegar al descanso, con ventaja de 29 – 31.



En el tercer cuarto el panorama no mejoró, en cuanto al juego se refiere, en medio de un pabellón absolutamente entregado a la causa y a la victoria del equipo azulón, que siguió muy nervioso y con la mano encogida en ataque, ante un equipo alcarreño, también poco inspirado en el tiro y, sobre todo, desde la línea de tiros libres, por lo que estos diez minutos concluyeron con 47 – 46.


De cara al momento de la verdad ADB Hellín vio que los visitantes se marchaban hasta de nueve puntos, por lo que tuvo que empezar a sobrevivir a base de garra y del apoyo que le llegaba desde la grada, en busca de algún revulsivo que incendiara el partido; así, en medio de los numerosos errores de ambos equipos en el tiro y en pases, el triple de Oscar Maldonado fue, sin lugar a dudas, decisivo para empezar a soñar con la victoria.


En los últimos minutos Yunquera, a pesar de que mejoró sus porcentajes en la línea de tiros libres que, hasta entonces, se había convertido en una auténtica tortura, el triple, con suspense, del juvenil David Martínez, terminó por decidir la victoria. Y aunque ADB lo tenía todo a favor, ya que ganaba 59 – 56 a menos de diez segundos para la concusión, el saque de banda se realizó por encima del tiempo permitido y el balón fue para un Yunquera que tuvo el triple para la prórroga, pero, el lanzamiento lo escupió el aro.

Anotadores:
ADB Hellín: Fernando Cano (19 puntos); Rafael Marín (2 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); David Martínez (11 puntos); Fran García (8 puntos); Oscar Maldonado (6 puntos); Fernando Martínez Faura; Guillermo García, y Ape Andújar.
Parciales: 18 – 12 / 11 – 19 / 18 – 15 / 12 – 10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s