CAMPEONES de COPA 1ªAutonómica tras la victoria ante Almansa

el

ADB Hellín, a pesar de que ha estado muy lejos del nivel que ha exhibido en la liga regular, donde es líder destacado, con doce victorias y una sola derrota, tuvo que sufrir y encomendarse a su gran afición para, diez años después de la celebración del evento en tierras hellineras, anotarse la Copa Autonómica, ante un Almansa que dominó 25 minutos, pero, en la recta final se topó con la férrea defensa del cuadro azulón.


Sin lugar a dudas, más de medio título el cuadro de Daniel Fernández se lo debe a una afición que abarrotó el sábado el Pabellón Nº 1, con motivo de la semifinales ante Yunquera de Henares (59 – 56), y más aún si cabe en este partido decisivo por el título, ya que los azulones, muy erráticos durante gran parte del partido, al final lograron una victoria por una diferencia más que holgada.
La gran final arrancaba con una salida en tromba de los de Rafa Tomás, con un parcial de 0-6 que amplió a 2-10, en solo cuatro minutos, lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto que derivó en un parcial de 4 – 0, algo ficticio, porque este primer cuarto concluyó con 11 – 20 para Almansa, tras una gran actuación del joven Alberola, sobre todo desde la línea de tres puntos, ante un ADB, al igual que había sucedido unas horas antes en semifinales, tremenda y desesperadamente fallón y nervioso en los pases y transiciones.


El segundo cuarto mantuvo a los almanseños liderando hasta por 15 puntos (la máxima diferencia del partido). Pero los locales, siempre aupados por una afición increíble en el apoyo, se rehicieron y, a pocos segundos del descanso, un triple de Rafa Marín les dejaba a solo siete puntos, de cara al segundo tiempo.


En el tercer acto el derby se fue animando y tensionando, con técnicas, después de la que había visto Fernando Cano, para el propio Alberola, jugador de Almansa (que luego recibió una segunda y fue descalificado) por lo que ADB Hellín, que de nuevo se volvió a ver catorce puntos debajo en el luminoso, fue recortando diferencias hasta concluir este acto, solo tres puntos por debajo en el marcador, tras una defensa descomunal, como viene ejerciendo a lo largo de toda la liga.


El inicio del último parcial fue demoledor, con un parcial de 19 – 1 para un ADB que incendió la grada, con dos triples providenciales de Fran García, y de los grandes destacados, junto al de Andrés Sánchez que, al final, fue el máximo anotador y elegido mejor jugador de la Copa. Decisivas fueron las acciones, marca de la casa, con lanzamientos perfectos desde cuatro metros, de Fernando Cano, por lo que Hellín se marchó hasta de 15 puntos en el marcador.


Los últimos minutos sirvieron para el ingreso en la cancha de jugadores como Guillermo García o Ángel López, autor de cuatro puntos para terminar de confirmar una victoria apoteósica.
En la entrega de trofeos estuvieron el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, la responsable de Educación, Luscinda Carreres; la diputada provincial, Fabiola Jiménez, y el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez.

ADB Hellín: Andrés Sánchez (24 puntos); Rafael Marín (3 puntos); Edu Andújar; Fernando Martínez Faura (6 puntos); Ángel López (4 puntos); Fernando Cano (15 puntos); Ape Andújar (1 punto); David Martínez (6 puntos); Fran García (14 puntos); Oscar Maldonado (5 puntos), y Guillermo García.
Almansa: Rubén Naranjo (19 puntos); Aarón Moreno; David Costa (1 punto); Fran Garrigós; Juan Manuel García (2 puntos); Álvaro Micó (10 puntos); Pablo Rosique (15 puntos); Samuel Guardiola (3 puntos); José Alberola (8 puntos), y Agustín Tárraga (1 punto).
Parciales: 11 – 20 / 22 – 20 / 18 – 14 / 27 – 9.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s