El equipo junior sufre para ganar ante CB Almansa

el

ADB Hellín júnior logró una nueva victoria que le termina consolidar como segundo de la clasificación al final de esta primera fase, tras Tobarra, después de imponerse en un partido de muchas alternativas y con momentos de calidad en muchos lances, a Almansa.


En la antesala de la Copa Autonómica ambos equipos brindaron un gran derby que comenzó con un parcial de 8 – 0 para el cuadro de Daniel Fernández, con las anotaciones de Diego Martínez Faura, que, a la postre fue el máximo anotador, Guillermo Tomás y Álvaro. Pero reaccionó el equipo visitante de la mano de su mejor jugador, Alexis Bonete, autor de seis consecutivos. Miguel Martínez y un triple de Migue Muñoz volvían a estirar las diferencias hasta el 13 – 6, junto a las acciones positivas del propio Faura y Guillermo Tomás que situaron el luminoso en un 20 – 12, a apenas un minuto, en el que reaccionó el cuadro almanseño para concluir este acto en un apretado 22 – 17, tras la última canasta de Faura.


De regreso a la cancha los azulones anotaron la primera canasta, pero Almansa reaccionó, con dos triples consecutivos, que le colocaban 24 – 26. Juan Muñoz, también desde la línea de tres, devolvía la diferencia a ADB, en una fase en la que se produjo un intercambio de canastas hasta el descanso (38 – 36).


El tercer cuarto comenzó con ventajas de ADB Hellín, que logró escaparse hasta el 44 – 36, con los puntos de Faura y Castroverde. Pero Almansa volvió a acercarse hasta el 44 – 41, que propició un parcial de 8 – 0 de los hellineros, hasta el 52 – 41.


El partido era de rachas, por parte de ambos y, en esta ocasión, fueron minutos de inspiración de Almansa, hasta concluir este acto en un 57 – 53, tras un parcial de 5 – 12, y con todo por resolver.
El último cuarto comenzó con un ADB Hellín decidido a buscar una victoria sin excesivos apuros, con las canastas de Guillermo Lucas y Martínez Faura que daban oxígeno en el marcador, hasta el 62 – 53. Pero Almansa se volvió a acercar (63 – 57), hasta que los locales protagonizaron el que parecía entonces estirón definitivo (69 – 59).


El duelo provincial parecía sentenciado, pero, un parcial de 0 – 8 colocaron un 69 – 67 en los últimos minutos en los que ADB supo soportar la presión para anotarse la victoria.
El último partido de esta primera fase tendrá lugar en Tobarra, ya campeón, a la espera de los cruces de octavos de final de cara al ascenso de categoría.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (18 puntos); Miguel Martínez (16 puntos); Guillermo Tomás (9 puntos); Álvaro Rodríguez (9 puntos); Rafael Zamorano; Guillermo Lucas (3 puntos); Juan Muñoz (4 puntos); José Antonio Alanés, y Miguel Muñoz (17 puntos).
Parciales: 22 – 17 / 16 – 19 / 19 – 17 / 19 – 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s