Derrota del equipo 1ª Autonómica en su visita a Quintanar

el


El ADB Hellín encajó la segunda derrota de la temporada cinco con la resaca de su victoria, una semana antes, en la Copa Autonómica, con su desplazamiento a la complicada cancha de un equipo notable, como el Quintanar del Rey. De nada sirvieron los 34 puntos de Andrés Sánchez, ya que otros compañeros que brillaron en la consecución del referido título estuvieron muy lejos de ese gran nivel que exhibieron entonces, además de que, en algunos casos, como Fernando Cano, Maldonado y Fran García se cargaron de faltas personales antes de tiempo.


El canterano que, una semana antes, había sido el mejor jugador de la Copa que el cuadro azulón ganó en casa tras imponerse en la final a Almansa, completó una actuación estelar en ataque, pero, los de Daniel Fernández acusaron el cambio de chip ante, por otra parte, un buen equipo que también va a clasificarse para los play off de ascenso a 1ª Nacional.


Y eso que el partido comenzó con un parcial de 0 – 4 para el ADB, que, rápidamente neutralizó el cuadro conquense, hasta el 12 – 6, mediado este primer cuarto. Cano, Andrés y David Martínez se entonaron para mantener al equipo relativamente cerca en el marcador, ante un Quintanar que, tras el triple de Sánchez, se marchó hasta el 18 – 10. Algunas acciones positivas de Cano y Andrés dejaron el final de este acto en 20 – 18.


ADB comenzó el segundo cuarto con ventaja (20 – 21) y, posteriormente, con dos triples de Ape Andújar que ensancharon la diferencia hasta el 23 – 36. Pero Quintanar también encontró a jugadores muy acertados, como Tébar y Valero, ante una defensa hellinera que apenas podía emplearse con intensidad, ante las tres personales de Cano y Oscar Maldonado. Solo Andrés Sánchez ante el mundo logró de alguna manera minimizar la situación al descanso (42 – 33).

De regreso a la cancha los azulones se intentaron aplicar más en defensa, al igual que Quintanar del Rey, por lo que se acabó marchando 53 – 43, hasta que Sánchez dejaba la diferencia en 55 – 48 de cara al momento de la verdad.
El último cuarto comenzó con la canasta de Cano, a la que siguió el triple del omnipresente Andrés Sánchez para apretar el duelo hasta el 57 – 53. Pero Quintanar se recuperó en el tiro para volver a despegarse (62 – 54), en un momento clave en el que surgieron Fran García y Andrés para elevar la tensión, con el 62 – 58.


En un partido de alternativas los locales se volvieron a distanciar hasta el 71 – 62, ante un ADB Hellín que estaba prácticamente contra las cuerdas, aunque tirando de orgullo volvió a acercarse (76 – 72), a falta de dos minutos. En este tiempo las personales castigaron a los hellineros y, al contrario, beneficiaron a Quintanar a la hora de anotar, con templanza, desde la línea de tiros libres.
Este sábado a las 19.00 horas, Hellín recibirá al Almagro. Posteriormente tendrá que afrontar dos complicadas salidas consecutivas hasta Puertollano y Bolaños de Calatrava, antes de recibir, también en casa, para despedir esta primera fase de la competición al Almansa, último finalista de la Copa.

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (34 puntos); Edu Andújar (6 puntos); Fernando Martínez Faura; Fernando Cano (11 puntos); Diego Martínez Faura; Ape Andújar (6 puntos), David Martínez (8 puntos); Fran García (7 puntos); Guillermo García, y Oscar Maldonado.
Parciales: 20 – 18 / 42 – 33 / 55 – 48 / 80 – 72

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s