Tercera derrota de la temporada en Puertollano

el


ADB Hellín encajó en Puertollano su tercera derrota de la temporada, coincidiendo con su segunda salida lejos de casa y de la liga regular, en un partido al que se presentó con solo siete jugadores en lo que, sin duda, fue una situación excepcional en el reciente campeón de la Copa Autonómica.
Fue un encuentro muy irregular y de infinitos errores marcados por las ausencias, ya que el equipo ciudarrealeño también se presentó con siete jugadores, pero, en los momentos puntuales y decisivos del choque se mostró más acertado hasta conseguir la victoria


Lo cierto es que, a pesar de la tercera derrota de la temporada, ésta puede tener una importancia muy relativa, ya que el primer puesto de la clasificación de esta fase se lo van a jugar Hellín y Almansa, en una reedición de la última final de la Copa. El ganador de ese derby terminará como campeón.


El penúltimo partido de la liga regular se saldó con una derrota que se fraguó en el último cuarto ya que hasta entonces, y a pesar de las circunstancias en las que viajaron los visitantes, con las bajas de Fran García, Edu Andújar, Rafa Marín o David Martínez, aguantó el tipo, a pesar de la salida en tromba de los locales (7 – 2).


Pero los hellineros, de la mano de Andrés Sánchez y Oscar Maldonado le dieron a vuelta al marcador (7 – 9), aunque una reacción de los locales les dieron ventaja al final de este acto, 17 – 12.

A la vuelta el triple de Ape Andújar acortó las diferencias e inauguró una buena racha de Fernando Cano y Oscar Maldonado, hasta el empate a 23, tras la canasta de un Guillermo García con muchos minutos en la cancha, pero no muy acertado en ataque. Al descanso, con un Andrés Sánchez bastante errático en el tiro, en relación a los grandes partidos que ha firmado esta temporada, se llegó con 30 – 29.

Pero ADB, sin nada que perder, encadenó sus mejores minutos, en los que Faura, con un triple, y seis puntos de Fernando Cano, situaron a los hellineros 36 – 39. Parecía que Hellín se podría escapar en el marcador, pero las acciones de Rivero y Coronel para los locales, junto a la eliminación prematura por faltas personales de Maldonado, ajustaron el encuentro al final de este acto (37 – 41).


En los últimos diez minutos ADB Hellín sacó la bandera de la rendición tras el parcial de 10 – 0 de los ciudarrealeños, hasta el 47 – 41. Fernando Cano situó el 47 – 44. Pero fue un espejismo, ya que otro parcial de 9 – 3, a pesar de los puntos de Faura, dejaba el encuentro visto para sentencia.


El próximo sábado, a las 19.00 horas, pero en el Pabellón Nº 2, ya que el Adolfo Suárez estará ocupado por una feria de orientación educativa, recibirá al propio Almansa, como paso previo a los cuartos de final (al mejor de tres partidos y dos victorias) y la final four de ascenso a la 1ª Nacional que se jugará, tras la Semana Santa, en una sede por determinar.

Anotadores ADB: Andrés Sánchez (6 puntos); Fernando Martínez Faura (12 puntos); Ángel López; Fernando Cano (14 puntos); Ape Andújar (3 puntos); Oscar Maldonado (10 puntos), y Guillermo García (2 puntos).
Parciales: 17 – 12 / 13 – 17 / 7 – 12 / 19 – 6.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s