Victoria del equipo junior en la IDA de los 1/8 de final en Ciudad Real

el

ADB Hellín Júnior dio un paso de gigante para su clasificación a los cuartos de final por el ascenso de categoría al imponerse en la ida de los octavos de final, en Ciudad Real, al Cervantes, en lo que sin duda fue un gran partido del cuadro hellinero.


Y todo ello a pesar del madrugón (la expedición partió a las 06.00 para jugar a las 10.00 horas) y el hecho de que, en los primeros minutos, un David Martínez que quiso estar al lado de sus compañeros, recibió un golpe en la ceja que le obligó a abandonar definitivamente el partido, ya que tuvo que recibir tres puntos de sutura.


Pero a pesar de esta adversidad ADB Hellín endosó un parcial de 2 – 7, gracias a los puntos del propio David (gran temporada la suya con el primer equipo), Faura y un Álvaro que, con 20 puntos, firmó uno de sus mejores partidos esta temporada, por lo que al final del primer cuarto se llegó 8 – 14, tras una tímida reacción de los locales a base de dos triples.


Los ciudarrealeños salieron dispuestos a reducir las diferencias con una presión a toda cancha, hasta el 16 – 21. Pero los azulones no dieron lugar a la remontada y se volvieron a marchar con las acciones de Guillermo Tomás y el propio Álvaro, hasta que al descanso se llegó 20 –26.

Tras salir del vestuario ADB dejó sentenciado el choque y la eliminatoria, ya que endosó un parcial demoledor de 3 – 20, gracias a una gran defensa y mejor ataque, de la mano de Muñoz, Martínez Castroverde y Martínez Faura, que elevaron la diferencia hasta el 20 – 41, aunque este cuarto concluyó 23 – 46.


En el último acto se trataba de contemporizar y mantener al menos esa gran ventaja, ante un Cervantes que intentó maquillar como pudo el marcador de cara a al partido de vuelta, este domingo, a las 10.30 horas, en el Pabellón Nº 2.

Anotadores: David Martínez (6 puntos); Álvaro Rodríguez (20 puntos); Diego Martínez Faura (9 puntos); Miguel Martínez (11 puntos); Guillermo Tomás (3 puntos); Rafael Zamorano (2 puntos); Guillermo Lucas; Juan Muñoz; Miguel Muñoz (13 puntos); José Antonio Alanés, y Juan José García.
Parciales: 8 – 14 / 12 – 12 / 3 – 20 / 23 – 18.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s