Derrota en el último partido de fase regular ante CB Almansa

el

ADB Hellín perdió 50 – 56 con Almansa en el último partido de la Liga Regular y, finalmente, ha concluido segundo de la clasificación, por lo que se tendrá que medir, en los cruces de cuartos de final de play off de ascenso de categoría, al tercero del grupo Norte, Salesianos de Guadalajara, en una eliminatoria al mejor de tres partidos.


Fue una derrota-la cuarta la temporada- que podría entrar dentro de lo previsto, ya que el cuadro de Daniel Fernández, desde que hace un mes, pero, en el Pabellón Nº 1-este derby se jugó en el Nº 2 ante la celebración de la feria de orientación vocacional-no ha encontrado sus mejores sensaciones, sobre todo en ataque.


Los hellineros acudieron a la que había sido su gran arma durante gran parte de las 18 jornadas de la liga: la buena defensa sobre los rivales. Y aunque Almansa se quedó en 56 puntos, los azulones apenas anotaron 50: un guarismo con el que es imposible ganar un partido de estas categorías y, sobre todo, ante un rival del potencial de los almanseños, que han terminado la competición en un gran momento de forma, ya que han ganado todos los partidos de la segunda vuelta.


El cuadro local no estuvo nada acertado en ataque y Almansa se anotó una victoria tras un partido para olvidar, exento de calidad y de aciertos y, al contrario, de muchos nervios, imprecisiones y si acaso, de una dosis de emoción por lo ajustado del marcador hasta la fase final.


ADB comenzó por delante con la acción de Fernando Cano a la que respondió el ex hellinero, Pablo Rosique, para colocar a Almansa, 6 – 9 en el marcador, mediado este primer acto. David Martínez anotó un tiro libre, pero los visitantes se marcharon hasta el 7 – 14 que obligó a un tiempo muerto del técnico hellinero, pero sin efectos positivos, ya que este cuarto terminó 11 – 20, después de cuatro puntos del propio Cano y un triple de Rosique.

En el segundo cuarto Hellín reaccionó con una canasta de dos y un triple de Oscar Maldonado que situaron el electrónico en 16 – 20. Pero Almansa volvió a estirar las diferencias hasta el 19 – 24 que, de alguna manera, ADB minimizó con los aciertos del reaparecido, tras sus problemas físicos, Fran García, por lo que al descanso se llegó con 24 – 30.


Tras salir de los vestuarios el triple de Andrés Sánchez acercaba a su equipo al 27 – 30. Pero en medio de la euforia de la remontada Hellín, tras una pérdida de balón, recibió una falta antideportiva que otorgó cinco puntos a un Almansa que se disparó hasta el 27 – 35. ADB se encomendó al propio Andrés, que, junto a las acciones de Edu Andújar, situaron el 34 – 43, pero las últimas acciones dejaron este tercer acto en 36 – 46.


Los hellineros, completamente atascados y negados en ataque, no pudieron repetir la remontada de la última copa, ya que Almansa, con la lección bien aprendida, no se dejó volver a sorprender, a pesar de los intentos de Fran García, David Martínez y Andrés Sánchez hasta situarse 48 – 52.
Pero cuando parecía que la remontada podría volver a producirse, Hellín no cerró varios rebotes en defensa y permitieron nuevas opciones de tiro al equipo de Rafa Tomás que, de esta manera, se anotaba el partido y confirmaba su liderazgo en la clasificación

Anotadores ADB Hellín: Rafael Marín (2 puntos); Andrés Sánchez (15 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Fernando Martínez Faura; Fernando Cano (13 puntos); Ape Andújar; David Martínez (3 puntos); Fran García (7 puntos); Guillermo García y Oscar Maldonado (8 puntos).
Parciales: 11 – 20 / 13 – 10 / 12 – 16 / 14 – 10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s