Victoria del equipo junior ante Cervantes y pase a la siguiente fase de PlayOffs

el


ADB Hellín Júnior cumplió el trámite tras su gran victoria la pasada semana en Ciudad Real ante el Cervantes y, en el partido de vuelta de los octavos de final por el ascenso de categoría, se impuso nuevamente de manera muy clara.


Si en la ida, en medio del madrugón, ya que el partido se jugó a las 10.00 horas, los de Daniel Fernández ganaron de 18 puntos de diferencia, la vuelta de esta eliminatoria en el Pabellón Nº 2 sirvió para evidenciar la superioridad de un ADB que se imponía por 22 puntos.


Fue un partido sin apenas historia en el que sobresalió un David Martínez que, en 20 minutos, anotó 19 puntos, recuperado del golpe involuntario que, la pasada semana, le llevó a un centro sanitario a que le aplicaran tres puntos de sutura en la ceja y, por tanto, apenas pudo jugar siete minutos.


El partido y la eliminatoria se acabó con un parcial de 18 – 2 y con catorce puntos del propio David Martínez, bajo la magistral dirección de Diego Martínez Faura, acompañado de una gran defensa sobre el equipo visitante, por lo que el primer cuarto terminó 18 – 9.

A la vuelta siguió el mismo guión por un ADB que seguía entonado y sin dar opciones a la remontada de Cervantes, por lo que de la mano de Martínez Castoverde y Álvaro Rodríguez se disparó hasta el 30 – 11. Hellín, sin confianzas, y con continuas rotaciones en un banquillo que, en ningún momento bajó la guardia, lograron que al descanso se llegara 34 – 13.


Tras salir del vestuario y aunque Cervantes anotó un par de canastas, fue un espejismo ya que Hellín, en plan contemporizador pero sin perder de vista el aro contrario y la intensidad defensiva, casi siempre estuvo superando o rozando la barrera de los 20 puntos, hasta que este tercer acto terminó 43 – 23.


El último cuarto fue de verdadero de trámite y con un ADB que apostó por los jugadores menos habituales y, a pesar del intercambio de canastas, al final los locales ganaron de manera muy clara.
Este sábado, a las 16.45, en el Pabellón Nº 1, Hellín recibirá en el primer partido de los cuartos de final al Almansa, en una eliminatoria que se juega a la mejor diferencia de puntos en los dos partidos que se tendrán que jugar en estas semanas.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (2 puntos); Miguel Martínez (7 puntos); Guillermo Tomás (6 puntos); Álvaro Rodríguez (11 puntos); Jorge Ismael García; Rafael Zamorano (3 puntos); Guillermo Lucas; David Martínez (19 puntos); Juan Muñoz; José Antonio Alanés; Miguel Muñoz (4 puntos), y Juan José García (4 puntos).
Parciales: 18 –9 / 16 – 4 / 9 – 10 / 13 – 11.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s