Victoria holgada del equipo junior en el primer partido de 1/4 de final Playoffs ante Almansa

el

ADB Hellín Júnior dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de los cuartos de final de Play Off de ascenso de categoría, tras arrollar al Almansa en un partido casi perfecto del joven equipo hellinero.


Si hace dos semanas, en el doble enfrentamiento de octavos de final ante Cervantes, de Ciudad Real, el cuadro de Daniel Fernández exhibió un gran nivel, impulsado por esa misma inercia positiva, en el partido que se jugó en el Pabellón Nº 1 los locales fueron un auténtico vendaval ante un Almansa que nunca encontró la pócima para detener el vendaval de juego y de acierto que se le vino encima.


Los hellineros saltaron a la cancha muy mentalizados en conseguir un gran resultado, por lo que fueron capaces de lograr un parcial de 13 – 0, guiados por la inspiración de David Martínez, jugador que, sin duda, marca claramente las diferencias en estas categorías, y Castroverde, dominador de los rebotes defensivos. Tras un tiempo muerto los almanseños lograron seis puntos consecutivos que neutralizaron los aciertos de Juan Muñoz, Álvaro y diego Martínez, por lo que este primer acto concluía 19 – 9, tras un triple casi sobre la bocina de Almansa.


En el segundo cuarto Hellín endosó un parcial de 6 – 1, con dos triples de Álvaro y Guillermo Tomás, que le empezaron a distanciar de manara importante en el marcador. Cinco puntos más del propio Álvaro situaron el 30 – 10 en el marcador, a los que replicó Almansa, con un parcial de 0 – 4. ADB reaccionó, con cinco puntos de Ortuño, hasta situar el 35 – 14 que inauguró un cierto período de relajación local que se tradujo en un parcial de 0 – 10 que les acercaban en el luminoso (35 – 24).
Con una gran dirección de Diego ante la ausencia de Juan Carlos, lesionado, dos triples y un tiro libre permitieron situar el marcador en 43 – 27 al descanso.


Tras regresar de los vestuarios David Martínez y Álvaro volvieron a ser protagonistas del parcial de 9 – 0 que dejaban el marcador en 51 – 27. Tras un intercambio de canastas por parte de ambos el derby concluía en este acto 70 – 36.


El último cuarto, con todo decidido, derivó en cierta relajación de un equipo hellinero que apostó por mantener la diferencia de cara al partido de vuelta, ante un Almansa que se entonó de alguna manera hasta el 79 – 50 que marcará el partido decisivo de la eliminatoria este fin de semana.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (17 puntos); Miguel Martínez (4 puntos); Guillermo Tomás (7 puntos); Álvaro Rodríguez (17 puntos), Jorge García; Rafael Zamorano; Guillermo Lucas; David Martínez (21 puntos), Juan Muñoz (2 puntos); José Antonio Alanés; Miguel Muñoz (11 puntos), y Juan José García.


Parciales: 19 – 9 / 24 – 18 / 27- 9 / 9 – 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s