Derrota en Salesianos de Guadalajara que empata la serie de cuartos de final

el

ADB Hellín no pudo sorprender al Salesianos de Guadalajara y, por tanto, se tendrá que acudir al tercer y último partido de desempate en el Pabellón Adolfo Suárez, el próximo sábado, 23 de abril, de cara a poder certificar su presencia en la fase final por el ascenso de categoría.


Tras la victoria de la pasada semana en casa por 73 – 60, los hellineros subieron la primera victoria a la serie eliminatoria de cuartos de final, pero, en su viaje este Domingo de Ramos hasta tierras alcarreñas ADB mantuvo una gran defensa, aunque en ataque se mostró muy errático, por lo que acabó perdiendo en un en un encuentro de muchas alternativas en el que pudo ganar cualquiera.
Pero los temores de la víspera se cumplieron en el seno del cuadro de Daniel Fernández ya que, por diversas razones, viajó muy limitado de efectivos, con las bajas muy importantes de Fernando Cano, además de Oscar Maldonado, Rafa Marín y Ángel López, por lo que el resto de jugadores se tuvieron que multiplicar en el esfuerzo, liderados en este sentido por el gran encuentro que volvió a firmar el júnior, David Martínez, pero el hecho de ser el máximo anotador no pudo evitar el encuentro decisivo de esta serie.


El encuentro comenzó, además de las referidas bajadas, con Fran García y Ape Andújar, algo mermados en las condiciones físicas, con dominio del equipo local que se marchó 6 – 2; incluso se despegó hasta el 12 – 4, mediado este primer cuarto, tras los puntos de David Martínez, ya que Andrés Sánchez, muy vigilado por Salesianos tras su brillante partido de ida, aun así fue capaz de anotar dos canastas consecutivas, hasta el 12 – 8. Un arreón del equipo local le lanzó hasta el 21 – 10, tras la última acción para ADB de Fran García.

En el segundo cuarto, David Martínez y Andrés Sánchez endosaron un parcial de 0 – 7 que obligó a un tiempo muerto de los locales, que reaccionaron hasta el 24 – 17. El propio David volvió a emerger, con decisión y acierto, al igual que Andrés Sánchez, para inaugurar un intercambio de canastas, por lo que al descanso se llegó, tras cinco puntos de Andrés Sánchez, 32 – 34, tras una última acción de Salesianos.

Tras el intermedio Fran García anotaba un triple, junto a una canasta del propio David Martínez. Pero el esfuerzo y la ausencia de efectivos empezaron a pasar factura en el conjunto azulón, por lo que el partido se marchó hasta el empate a 41, con un Fran García, en medio de su proceso febril de los últimos días, muy acertado. Varias personales y el empuje local le permitieron marcharse hasta el 51 – 44 al final del tercer cuarto.


El momento de la verdad comenzó con intercambio de canastas y con ventajas de entre tres y cinco puntos para el cuadro local, que, posteriormente se disparó hasta el 60 – 49. Pero, sin nada que perder, David y Fran García, junto a Faura que, hasta la fecha, no había anotado, al igual que Edu Andujar, con un parcial de 2 – 11, se volvió a meter en el partido al colocarse, 62 – 60.
Pero Guadalajara se recompuso y, con mayor rotación en el banquillo, logró neutralizar a los jugadores entonces más inspirados del ADB, por lo que, sobre todo a base tiros libres, se distanciaron hasta el 67 – 64. El último intento, casi a la desesperada, de Andrés Sánchez, con un triple para forzar la prórroga, al final no llegó al destino deseado.

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (18 puntos); Edu Andújar (5 puntos); Fernando Martínez Faura (8 puntos); Ape Andújar; David Martínez (23 puntos); Fran García (10 puntos), y Guillermo García.
Parciales: 21 – 10 / 11 – 24 / 19 – 10 / 16 – 20.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s