El equipo junior certificó en Almansa el pase a la fase de ascenso

el

ADB Hellín certificó a lo grande su presencia en la fase final por el ascenso de categoría al imponerse de manera contundente, 44 – 78 al Almansa, en un derby de trámite teniendo en cuenta que, en la ida, los hellineros habían ganado de 29 puntos de diferencia..


En este sentido, se sabía de antemano que, sin confianzas y todo el respeto al rival, los de Daniel Fernández no iban a encontrar ningún problema para estar en los partidos decisivos por el ascenso, junto a Tobarra, Polígono de Toledo y Yunquera de Henares, de Guadalajara.
Fue un partido sin apenas historia dada la gran diferencia que el Hellín había logrado la pasada semana, por lo que Almansa intentó, sin éxito, una remontada imposible que se basó en tiros muy rápidos, pero, en muchos casos erráticos, en su intento de reducir cuanto antes la desventaja en el marcador.


ADB se tuvo que limitar a cerrar el rebote defensivo y contemporizar ante las ansias iniciales de los almanseños de, si caso, limar las diferencias en el luminoso de la manera más rápida posible, aunque, casi en ningún momento dio la sensación de poder conseguir la épica.
Con un David Martínez muy destacado, en los apenas 20 minutos que estuvo en la cancha en los que anotó 26 puntos, con cuatro canastas consecutivas, junto a la de Castroverde, ADB se marchó hasta el 2 – 10, ante un Almansa que intentó crecerse por momentos. Pero de la mano de Guillermo Tomás y Zamorano los azulones lograron el 9 – 18 al final del primer cuarto.


El segundo acto comenzó con un triple de los locales y una acción de dos hasta colocar el 14 – 18. Pero emergió David que, bien secundado por Álvaro Rodríguez, se volvieron a distanciar ante un Almansa que, a esas alturas del derby, aún no había arrojado la toalla. La entrada de Zamorano y Ortuño sirvió de revulsivo para endosar un parcial de 0 – 10 que dejaba el marcador en 20 – 34, poco antes de alcanzar el descanso, cuando Martínez Faura, de base ante la lesión de Juan Carlos Martines, destapó el taro de las ausencias. Al descanso se llegaba 24 – 40.

Tras el descanso ADB Hellín, con un festival de triples de la mano de Álvaro y David Martínez, que lograron un parcial de 6 – 15, dispararon la diferencia hasta los 25 puntos, ante un Almansa que se vio impotente de detener a los hellineros, que firmaron uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos.


Aunque Almansa intentó minimizar la diferencia, al final de este tercer período se llegaba con un claro 34 – 64, que convirtió los últimos diez minutos en un encuentro descafeinado y sin tensión, hasta el marcador definitivo.


Apenas unas horas después se conocía que la fase final por el ascenso tendrá lugar el domingo, 24 de abril, en el Pabellón Nº 1: por la mañana se jugará una semifinal entre ADB y Yunquera de Henares, de Guadalajara y, acto seguido, la de Tobarra con Polígono de Toledo. Los dos ganadores se medirán por la tarde en una final para dirimir el salto de categoría.

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (26 puntos); José Antonio Alanés (2 puntos); Guillermo Lucas (2 puntos); Guillermo Tomás (5 puntos); Miguel Muñoz (9 puntos); Álvaro Rodríguez (12 puntos); Jorge García; Miguel Martínez (6 puntos); Rafael Zamorano (3 puntos), y Diego Martínez Faura (7 puntos).
Parciales: 9 – 18 / 15 – 22 / 10 – 24 / 10 – 14.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s