ADB Hellín junior consigue ascenso y campeonato de liga junior masculino zonal U19 ante Tobarra

el

En un intenso fin de semana el ADB Hellín Júnior logró la victoria por el ascenso de categoría tras imponerse, primero, en semifinales, a Yunquera de Henares, de Guadalajara, y en el partido decisivo, a Tobarra, en medio de un gran ambiente.


Tal y como sucedió hace un mes y medio en la Copa Autonómica el Pabellón Nº 1 registró una gran entrada de un público que, sin bien en la semifinal de por la mañana (se jugó a las 10.30 horas), los aficionados no acudieron de manera importante, por la tarde sí llevaron en volandas al equipo de Daniel Fernández en la consecución del título, ante un Tobarra que venía de ganar la liga provincial.
Los hellineros, liderados por un gran David Martínez que, al final, fue elegido el jugador más valioso del campeonato, comenzaron con siete puntos de un infalible Castroverde, para colocar el 7 – 4. tras las acciones del propio David y Guillermo Tomás, que colocaron un parcial de 8 – 1 hasta el 15 – 5. Pero Tobarra reaccionó hasta el 17 – 10 con el que finalizó el priemr acto.


En el segundo cuarto ADB comenzó anotando, de la mano del omnipresente David, aunque Tobarra, de la mano de Esteban y Mario, lograron acercarse al 21 – 20, tras un parcial de 1 – 10. Fue el momento en el que Castroverde, antes de retirarse por una sobrecarga cuando estaba siendo el más destacado, anotaba nuevos puntos que volvían a relanzar a los locales. Pero un par de errores de Hellín dejaba el derby al descanso en un ajustado 28 – 24.

Tras salir del vestuario ADB se marchó con un parcial demoledor de 12 – 0, ante un Tobarra que nunca arrojó la toalla y con un parcial de 2 – 11 se colocaba 42 – 35 cuando terminó este período.
En el momento de la verdad y de máxima tensión y emoción en la pista y en la grada, los locales lograron un parcial de 5 – 0 para marcharse 47 – 35. Pero como una fotografía de los anteriores períodos los tobarreños, con su jugador más destacado, Esteban Fernández, lograron acercarse nuevamente, pero no pudieron superar a un David Martínez, imperial, en la anotación y en la captura de rebotes.


Alvaro y Diego se sumaron con varias canastas a esa fase decisiva a la que se llegó con un marcador de 52 – 48, a menos de un minuto, en el que Hellín supo mantener la presión y se anotó la victoria y, por extensión, el premio del ascenso de categoría.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (7 puntos); Miguel Martínez Castroverde (9 puntos); Guillermo Tomás (6 puntos); Álvaro Rodríguez (7 puntos); David Martínez (26 puntos); Rafael Zamorano; Guillermo Lucas; Juan Muñoz (2 puntos); Miguel Muñoz (2 puntos), y Juan José García.
Parciales: 17 – 10 / 11 – 14 / 14 – 11 / 17 – 17.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s