Victoria del equipo junior en la semifinal ante Yunquera

el

ADB Hellín derrotó en la primera semifinal a Yunquera de Henares, en un partido marcado por los típicos nervios en esta serie de competiciones y, por tanto, de muy poca anotación en ambos, sobre todo en los alcarreños.


Y eso que los visitantes, con la sensación, tras el largo viaje, de nada que perder salieron muy entonados y suyas fueron las primeras diferencias en el marcador (2 – 6). Pero fue un espejismo porque los de Daniel Fernández, sin cuajar un gran partido, al menos en ataque, donde erró demasiados tiros y, en ocasiones, en posiciones cómodas, tirando del talento de David Martínez, máximo anotador, con 20 puntos, y Diego Martínez, al final del primer acto llegó con ventaja de 13 – 8.


Pero sin duda, la clave de la semifinal estuvo en el segundo acto donde ADB Hellín, sin estar nada acertado, sí que apretó los dientes en una defensa que no pudo superar Yunquera, que, una y otra ver erraba sus lanzamientos, por lo que al descanso la semifinal ya estaba prácticamente sentenciada, con el 29 – 13 que reflejaba el marcador.

El segundo tiempo siguió bajo el mismo guión de desaciertos en ambos, pérdidas de balón pero, sobre todo, al ADB le salvó la referida férrea defensa sobre los jugadores alcarreños que se chocaban con la pizarra planteada por el técnico hellinero, por lo que al final de este acto se llegó 39 – 23.


Con todo resuelto y con el fin de economizar fuerzas de cara a la final, llegaron los cambios y cierta relajación, aunque ADB nunca dejó que Yunquera se acercara en el marcador. La nota negativa, muy cerca del final, fue la recaída en su antigua lesión de Juan Carlos Martínez.

Parciales: 13 – 8 / 16 – 5 / 10 – 10 / 13 – 12.
Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (11 puntos); Miguel Martínez Castroverde; Guillermo Tomás (2 puntos); Alvaro Rodríguez (8 puntos); David Martínez (20 puntos); Guillermo Lucas (2 puntos); Jorge García; Rafael Zamorano; Miguel Muñoz (3 puntos); Juan Muñoz; Juan Carlos Martínez (4 puntos), y Juan José García (2 puntos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s