ADB Hellín finaliza la temporada con una amarga derrota ante Salesianos

el

ADB Hellín despidió la temporada de una manera muy amarga y no estará en la fase por el ascenso a la 1º Nacional, tras perder el partido decisivo de cuartos de final con Salesianos de Guadalajara.


Lo cierto es que fue un jarro de agua fría para los numerosos aficionados que acudieron al Pabellón Nº 1 para ver el que iba a ser el último partido de la temporada, con el deseo de ver al equipo de Daniel Fernández entre los cuatro mejores equipos de la región en categoría Autonómica. Pero fue una tarde aciaga, irregular y, en resumen, para olvidar.


Con buenos minutos y aciertos de Andrés Sánchez, a la postre, el máximo anotador, y Fran García, los hellineros lograron las primeras diferencias (9 – 4) que redujo el equipo alcarreño con un parcial de 0 – 4, al que replicó un gran Fernando Cano. Pero Salesianos volvió a reaccionar hasta colocarse por primera vez en el partido por delante en el marcador (11 – 16). Reaccionaron Faura y Fran García para concluir este primer acto, 18 – 19.


En el segundo acto ADB Hellín logró distanciarse hasta el 26 – 22, antes de que llegara una “pájara” basada en una serie de errores, como imprecisiones en los pases, en los tiros y desajustes en defensa, por lo que Salesianos, sin desplegar un nivel sobresaliente de juego, logró empatar a 26, a falta de cuatro minutos. Guadalajara se vino arriba, con un par de triples que le permitieron llegar al descanso con ventaja, 26 – 33.

Tras salir del vestuario el equipo hellinero fue un querer y no poder, ya que se movía por impulso y rachas, sobreviviendo de la calidad y el talento de algunos jugadores, pero siempre con desventajas de, al menos cinco punto, tal y como finalizó este acto (47 – 52).


De cara al momento de la verdad ADB se empleó a fondo sabedor, como los visitantes, que se trataba del último partido de la temporada en caso de perder, y logró empatar a 60, gracias al triple de Andrés Sánchez, antesala de la ventaja que, después de muchos minutos, lograba (65 – 62).


Pero Guadalajara se volvió a crecer y se colocó 65 – 67, en esa fase final en la que ADB, a la desesperada, logró remontar el partido ante un Salesianos que resistió desde la línea de tiros libres.
Hellín se marcha de vacaciones antes de tiempo, mientras que Salesianos, junto a Azuqueca, Quintanar del Rey y Azuqueca, anfitrión, jugarán en esta ciudad la Final Four por el ascenso a 1ª Nacional los días 7 y 8 de mayo.

Anotadores ADB Hellín: Andres Sánchez (23 puntos); Rafael Marín; Edu Andújar (1 punto); Fernando Martínez Faura (3 puntos); Fernando Cano (18 puntos); Ape Andújar; David Martínez (7 puntos); Fran García (14 puntos); Oscar Maldonado, y Guillermo García.
Parciales: 18 – 19 / 8 – 14 / 21 – 19 / 19 – 18.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s