Primera derrota de la temporada para el equipo 1ª Autonómica

el

ADB Hellín, después de seis victorias consecutivas, perdió su condición de invicto al caer en el Pabellón Adolfo Suárez, 51 – 55 con el Bolaños de Calatrava, en un partido de numerosos errores en ataque por parte de ambos y de fuertes defensas.


Lo cierto es que el equipo de Daniel Fernández afrontó este encuentro con muchas dudas, ya que tras el parón de la pasada semana por el puente, el técnico apenas había podido reunir en los días previos a los jugadores para entrenar al completo, por lo que acabó encajando una derrota que ha encendido algunas alarmas en el seno del club presidido por Enrique Díaz, que no de descarta medidas drásticas si esta situación se repite en el futuro.


El ADB que, si bien es cierto, se había impuesto en los seis partidos anteriores, en muchos de ellos demostró tener muchas dificultades para anotar en el aro contrario; aunque en esta buena racha le ayudó el hecho de que sus rivales se estrellaron con buenas defensas del equipo azulón. Como también sucedió en este caso.


El partido ya comenzó con malos presagios para ADB Hellín que, en los primeros minutos, encajó un parcial de 0 – 7. La reacción no se hizo esperar de la mano de Andrés Sánchez y Fernando Cano, al final, el máximo anotador de los locales, hasta el 6 – 7. Pero en un partido de alternativas los ciudarrealeños se marcharon de nuevo hasta el 6 – 12. Los propios canteranos, junto a la aportación de Edu Andújar, endosaron un parcial de 6 – 0, por lo que este primer cuarto terminó con 12 – 16, tras dos canastas en la parte final de Bolaños.


El segundo acto comenzó con una canasta de Bolaños, que, ante los arreones de ADB Hellín, nunca perdió la cara al partido y, con una defensa en zona que se le atragantó a los locales, se marchó a un 30 – 34 al descanso, ya que en las filas locales, además de la baja del techo, Fran García, vio cómo ni Rafael Marín y David Martínez tuvieron su mejor tarde.



El técnico hellinero leyó la cartilla en el vestuario a la plantilla, pero Bolaños se fue hasta el 30 – 39. Un tiempo muero permitió la reacción de ADB Hellín, de la mano de Cano, Andrés Sánchez y Martínez Faura que acercaron a los locales hasta el 40 – 41. Pero el último minuto fue muy irregular por parte de un equipo local que vio cómo los vistantes, con dos triples, se marcharon hasta el 41 – 47.


En el momento de la verdad, fue un querer y no poder de un ADB, muy firme en defensa, pero muy errático en ataque a la hora de anotar, salvo acciones puntuales de Cano, Andrés, un triple de Faura y varios tiros libres. Y aunque se acercó a cuatro puntos, Bolaños no se dejó sorprender y terminó por llevarse una victoria que le permite mantener la estela de los primeros clasificados.
Este sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Nº 1, ADB despedirá el año ante un Puertollano que, este fin de semana, recibió y perdió su partido ante Almagro.

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (2 puntos); Guillermo García; Oscar Maldonado (2 puntos); Rafael Marín; Andrés Sánchez (13 puntos); Edu Andújar (6 puntos); Fernando Martínez Faura (6 puntos); Ape Andújar (3 puntos); Fernando Cano (19 puntos), y Ángel López.
Parciales: 12 – 16 / 18 – 18 / 11 – 13 / 10 – 8.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s