El equipo 1ª Autonómica sumó la victoria 12 de la temporada para seguir líder

ADB Hellín demostró estar en un gran momento de forma de cara a lo que será este fin de semana la celebración, en tierras hellineras, de la Copa Autonómica, ya que antes del parón de la liga confirmó su poderío al arrollar, 75 – 55 a Tomelloso.


Los de Daniel Fernández, en el último partido en el Pabellón Nº 1 antes de la Copa que medirá, en semifinales, el sábado, al Almansa con Azuqueca, desde las 17.00 horas; y a las 19.15 horas, el anfitrión ante Yunquera de Henares, de Guadalajara, en la jornada de la liga doméstica no se relajó ni descentró y fue muy superior al cuadro ciudarrealeño para sumar la 12ª victoria de la temporada-solo cuenta con una derrota-y, aprovechando los tropiezos de algunos rivales, se consolida como el máximo favorito para conseguir el primer puesto al final de esta fase previo a los play off de ascenso a la Liga Nacional.


El partido comenzó igualado, en el caso del ADB Hellín, con los puntos de Fran García, David Martínez y Oscar Maldonado ante un Tomelloso que no desentonó en estos primeros minutos, ya que de la mano de sus mejores jugadores, Ramos y Sánchez, permitieron colocarse 9 – 13 en el marcador. Pero una canasta de Andrés Sánchez y un triple de Martínez Faura colocaron un parcial de 5 – 0 y un 14 – 13 al final de este primer acto.

De regreso a la cancha Martínez Faura anotó cinco puntos consecutivos que volvían a distanciar a ADB Hellín. Y aunque Tomelloso reaccionó hasta el 21 – 18, si acaso fue un espejismo, porque volvió a aparecer la defensa intensa de los azulones, al tiempo que Fran García y Fernando Cano anotaba con facilidad, hasta que al descanso se llegó 38 – 24.


Tras para por los vestuarios ADB Hellín siguió con la misma tónica de gran defensa e inspiración en ataque, de la mano de Cano, Ape Andújar y un gran Oscar Maldonado, por lo que la diferencia se incrementó hasta el 53 – 33, que dejaba prácticamente sentenciado el choque ante un Tomelloso impotente de poder reaccionar, a excepción del buen tono que mostraron Santiago La Paz y Ramos.
El último cuarto fue un mero trámite e intercambio de canastas, coincidiendo con la entrada en la cacha de prácticamente todos los jugadores, por lo que al final, a pesar de que Tomelloso se acercó hasta el 63 – 48, la ventaja final evidenció las diferencias más que notables entre ambas escuadras.

Anotadores ADB Hellín: David Martínez (15 puntos); Rafael Martínez (2 puntos); Andrés Sánchez (14 puntos); Edu Andújar (3 puntos); Fernando Martínez Faura (12 puntos); Fernando Cano (10 puntos); Ape Andújar (5 puntos); Fran García (7 puntos); Oscar Maldonado (7 puntos), y Guillermo García.
Parciales: 14 – 13 / 24 – 11 / 19 – 12 / 18 – 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s