Decimotercera, sufrida, victoria de la temporada ante Almagro

ADB Hellín logró la 13ª victoria de la temporada que le permite seguir dominando en solitario la clasificación, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, a priori muy complicadas para el conjunto hellinero, ya que tendrá que cumplir con dos salidas consecutivas a Bolaños de Calatrava y Puertollano.


A pesar de las bajas muy importantes del techo del equipo, Fran García, y el canterano Ape Andùjar, en ambos casos por problemas físicos, los de Daniel Fernández sabían de la importancia de este partido para seguir luchando por el primer puesto de la clasificación, en vista de lo que resta de calendario y con el fin de tener ventaja, a priori, de cancha y rival, de cara a los play de ascenso a la 1ª Nacional.


Lo cierto es que el partido comenzó con expectación, ya que a apenas un cuarto de hora para el comienzo, el equipo rival no había llegado y cuando hizo acto de presencia se presentó con la ausenta de tres de sus jugadores más importantes y de su entrenador, aunque suyas fueron las primeras diferencias, sobre todo a base de triples, hasta colocarse 3 – 8.
Pero Hellín reaccionó de la mano de Fernando Cano, Oscar Maldonado y el júnior David Martínez, quien fue el gran destacado de la tarde, y volteraron el marcador (13 – 10), que inauguró un intercambio de canastas, con dos triples de Fernando Martínez Faura, que dejaban el partido en un 21 – 16 al final de este primer cuarto.


A la vuelta Hellín se despegó, 26 – 18, coincidiendo con los buenos minutos de Fernando Cano, dueño y señor de los rebotes, ante un Almagro muy inspirado desde el exterior, de la mano de jugadores como Blanco y Ramírez. Los locales empezaron a subir el ritmo e intensidad del partido, aunque los visitantes se resistían a tirar la toalla y sus opciones de dar la sorpresa en la cancha del líder, por lo que al descanso se llegó con 36 – 34, tras una destacada actuación de David Martínez, junto a los triples providenciales de Edu Andújar, ante la tarde, mucho menos inspirada que en el pasado reciente, de Andrés Sánchez.

En el tercer cuarto ADB Hellín intentó volver a marcharse en el marcador, de la mano de un imparable David Martínez, que ofreció todo un recital, anotando prácticamente desde todas las posiciones-incluido algún triple-. Aunque Ureña, por parte de Almagro, intentó frenar la hemorragia, los locales no dieron su brazo a torcer y, tras el triple de Edu Andújar, al final de este cuarto se llegó con una diferencia de siete puntos para ADB.
Hellín inició estos últimos diez minutos llevando la iniciativa, de la mano de un recuperado Andrés Sánchez, autor de once puntos, lo que permitió a ADB marcharse con una diferencia más que holgada, ante un Almagro que, sin nada que perder, logró maquillar el marcador final, hasta el 73 – 60.


Este domingo por la tarde el ADB jugará, precisamente, en Almagro, cancha elegida por su rival, Bolaños de Calatrava (la suya estará ocupada por otro evento), para la disputa de este encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la primera fase de la competición, ante un equipo que ya fue capaz de ganar en la ida, en el Pabellón Nº 1.

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (5 puntos); Rafael Marín; Andrés Sánchez (11 puntos); Edu Andújar (12 puntos); Fernando Martínez Faura (8 puntos); Ángel López; Fernando Cano (14 puntos); David Martínez (17 puntos); Guillermo García, y Oscar Maldonado (6 puntos).
Parciales: 21 – 16 / 15 – 18 / 16 – 11 / 21 – 15.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s