Victoria en el primer partido de 1/4 de final ante Salesianos de Guadalajara

el

ADB Hellín dio un paseo de gigante al imponerse al Salesianos de Guadalajara en el primer asalto de los cuartos de final de los play off por el ascenso de categoría, tras un partido enorme en ataque de Andrés Sánchez que, al final, firmó 35 puntos, y una gran defensa del resto de la plantilla.


Y es que el conjunto de Daniel Fernández, en el momento que más lo necesitaba, acudió a la que ha sido, sin duda, su mejor arma a lo largo de la temporada: una gran defensa sobre los rivales, ya que los alcarreños apenas alcanzaron los 60 puntos y, por tanto, no pudieron sorprender a un Hellín que, en su regreso al Pabellón Nº 1 tras haber jugado la pasada en el Nº 2, ante Almansa, contó con el apoyo incondicional de un público que, si el equipo gana el próximo fin de semana en Guadalajara, ya no asistirá a más partidos como local hasta la próxima temporada.


El partido comenzó con un parcial de 7 – 1, tras cuatro puntos del gran protagonista de la tarde, Andrés Sánchez, y un triple de Faura, que derivó en un tiempo muerto de los visitantes que, a partir de ese momento, se crecieron con dos triples y otras canastas hasta lograr el empate a diez en el marcador. Aunque de nuevo emergió Andrés, junto a Ape Andújar y Fernando Cano para concluir el primer cuarto, 16 – 13.


En el segundo cuarto ADB se intentó marchar, con dos triples de Andrés Sánchez y dos tiros libres de Fernando Cano, hasta colocar el 24 – 13. Pero el voluntarioso y joven equipo alcarreño, con un parcial de 0 – 7, situaban el marcador en 24 – 20, aunque los hellineros contraatacaron, con los triples de Faura y la acción de Guillermo García, que volvieron a relanzar a Hellín, 32 – 20.

Pero en un partido hasta entonces de continuas alternativas, Salesianos, de la mano de su mejor jugador, Hierro, colocó un parcial de 1- 9 para situar el partido en 33 – 29, a falta de un minuto para el descanso, en el que de nuevo apareció Andrés Sánchez, junto a un gran Faura, con cinco puntos consecutivos, hasta el 38 – 29.


El tercer acto comenzó con intercambio de canastas, en el caso del Hellín, de la mano de Andrés y Ape Andújar para mantener las diferencias en torno a los siete puntos. Guadalajara se volvió a acercar hasta el 50 – 42. Fue el momento en el que, tras unas semanas de ausencia por lesión, irrumpió un poderoso Fran García que, con varios tapones en las acciones ofensivas de los visitantes, y algunas canastas, permitieron a los locales logró distanciarse hasta el 52 – 42.
Pero Salesianos anotó un parcial de 0 – 6 que neutralizó el propio Fran García, con dos canastas consecutivas, para concluir este cuarto, 66 – 49.


El momento de la verdad comenzó con una canasta de los alcarreños a la que replicó el techo del equipo hellinero, Fran García, con cuatro puntos y varios rebotes, que, junto a cuatro puntos de Ape Andújar, dispararon a los hellineros hasta el 64 – 54, que ya fue una diferencia importante para la suerte final de este primer partido, en medio de los intentos de los alcarreños por no despegarse. Pero Andrés Sánchez ofreció un gran repertorio de aciertos y acabó por sentenciar la victoria hasta el 73 – 60.


El siguiente partido será Domingo de Ramos, a las 18.00 horas en la cancha Don Bosco del Salesianos de Guadalajara.

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (35 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Fernando Martínez Faura (11 puntos); Rafa Marín; Fernando Cano (5 puntos); Ape Andújar (6 puntos); David Martínez (2 puntos); Fran García (10 puntos), Oscar Maldonado, y Guillermo García (2 puntos).


Parciales: 16 – 13 / 22 – 16 / 18 – 20 / 17 – 11.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s